domingo, 23 de octubre de 2016

Destacamento Élfico para Dragon Rampant

Bueno, pues después de la grata sorpresa que me llevé con el reglamento de Dragon Rampant, he creado mi primera banda. Una hueste de elfos. Ya tengo planeadas algunas bandas para reutilizar otros ejércitos de miniaturas que tengo por aquí, pero como están sin pintar tardarán en aparecer... Cada cosa a su tiempo.



Fuerza principal del destacamento de Ändorel en las Tierras Fronterizas

"Ändorel comanda un destacamento en las Tierras Fronterizas. Dal Fireth es uno de los muchos asentamientos militares y comerciales que los elfos disponen a lo largo del mundo conocido. Desde allí se acuerdan alianzas, se intercambian mercancías y raras veces conocimiento, pero la finalidad más importante es la de ofrecer resistencia a los ataques de las hordas de las razas y tribus bárbaras, inferiores y repulsivas que habitan en las Tierras Salvajes. Aunque en los oscuros tiempos que corren, tampoco es raro que tengan que defenderse de los malentendidos originados en sus frágiles alianzas..."

"Sus fuerzas están repartidas entre varias guarniciones, enclaves de gran importancia estratégica, donde las labores rutinarias son la vigilancia y mantenerse alerta por si hubiera que avisar de un inminente ataque, que en esta época no son escasos."

"La patrulla que Ändorel dirige personalmente es su fuerza principal y está formada por valientes y disciplinados soldados, aunque hay un aspecto divergente. El comandante elfo sabe que no todas las batallas se ganan con disciplina, y por eso, desde hace muchos años, deposita su confianza en un grupo de sanguinarios "cazadores", tan salvajes o incluso más que las bandas que acechan en las zonas agrestes, de las que nos protegen. También cuenta con la fidelidad y consejo de su amigo Fîndur, un mago que apoya con sus conocimientos arcanos una unidad de lanceros."


GUARDIA PERSONAL DE ÄNDORIEL
Elite Raiders, Leader, Level Headed (8 pts)

La guardia personal de Ändoriel es una unidad de caballería de élite uso ese perfil (Elite Raiders), como incluye el comandante le añado la regla líder (Leader) y les aumento la disciplina (Level Headed) para representar su alta formación bélica.


CAZADORES DE BESTIAS

Elite Foot, Hatred (7 pts)

Los cazadores de bestias quiero que sean guerreros de élite y escojo ese perfil de unidad (Elite Food), para representar ese toque salvaje y sanguinario les añado la regla odio (Hatred)


LANZAVIROTES

Heavy Missiles (4 pts)

Aunque en Dragon Rampant no existen perfiles de máquinas de guerra, cosa que creo le vendría bien, utilizo el perfil de proyectiles pesados (Heavy Missiles) para incluir mi lanzavirotes.


LANCEROS DE FÎNDUR

Light Foot, Wizardlings (5 pts)

Para la unidad de lanceros elegí un perfil de infantería ligera (Light Foot) y para representar a Fîndur le he incluido una de las reglas que representa hechizos mágicos (Wizardlings), esta permite elegir tres hechizos antes de saber que escenario se jugará en la partida. La otra regla especial de magia permite lanzar cualquier hechizo durante la partida, sinceramente preferiría que solo se utilizase la de tres hechizos, pues te obliga a personalizar al hechicero y concretar la estrategia mágica.


Pues eso es todo por hoy, ya me contareis que os parece la entrada y si os pica esto de Dragon Rampant.

"¿Estará protegido el mundo conocido gracias a la disciplina, eficacia y resolución de las patrullas de la región de Dal Fireth? ¿O perderá su influencia sobre la zona que controla ante las suspicacias de sus aliados?"


2 comentarios:

  1. Muy bonito el destacamento de orejas puntiagudas. Tienes más bandas pensadas?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste.
    Si, algo más hay, tanto de Elfos como de otras razas: hombres rata, ogros, enanos... Incluso alguna sorpresa más inesperada. Pero para enseñarlos hay que pintarlos, así que con paciencia, que tengo varios proyectos entre manos!!!

    ResponderEliminar