domingo, 6 de noviembre de 2016

...os conduciré a la Gran Puerta, pero desde allí tendreis que seguir solos!!! (HQ 3ª parte)

"Amigos, como sabéis el Emperador está sitiado en la Torre de Kellar, el bastión interior de la fortaleza Karak Varn. La plaza está bien defendida, pero temo que el tiempo actúa contra nosotros. El destacamento se debilita por hambre, mientras el enemigo se fortalece día a día."
Mentor organizando la misión
"Hay una forma en la que podemos ayudar. El gran libro del Tomo Lore me ha revelado la existencia de un pasadizo secreto ya olvidado. Será vuestro empeño encontrar este pasadizo y rescatar al Emperador llevándolo a un lugar seguro. El pasadizo es conocido como el Escarpado de Grin y fue llamado así en honor al enano que lo descubrió. Grin era un solitario. Toda su vida la dedicó a buscar una veta de oro, pero jamás la encontró. Sin embargo, en su búsqueda, descubrió un estrecho pasadizo que recorría la orilla de un abismo. Exploró mas allá y se encontró en las cavernas inferiores de la Torre de Kellar, el bastión interior de la fortaleza Karak Varn ( la gran fortaleza de los enanos que queda en el corazón de las Montañas del Fin del Mundo). Grin grabó un mapa en una piedra para poder encontrar de nuevo la senda descubierta. Este mapa se lo dio a su señor Belorn."

Grin el solitario en buena compañia
"Las Montañas del Fin del Mundo recorren la frontera oriental del Imperio. Hace muchos miles de años los enanos hicieron de estas montañas su hogar. Con su destreza y talento como ingenieros construyeron grandes ciudades excavadas en la roca viva. Las ciudades se comunicaban por túneles que se extendían por muchos kilómetros bajo las montañas. E la ladera este de las montañas, los enanos construyeron grandes fortalezas para vigilar la Tierra de Tinieblas. La mayor de estas fortalezas era Karak Varn."

"Los enanos vivieron muchos años en paz, pues los orcos y los goblins no se atrevían a molestarlos después de su terrible derrota en el Tor de Keloth. Pero durante este tiempo de paz los enanos descuidaron sus fortalezas. Los destacamentos se hicieron más y más pequeños, y las guardias menos vigilantes. Entonces llegó Morcar. Durante años había reclutado pacientemente un nuevo ejército de orcos y goblins. Cuando atacó lo hizo por sorpresa. Los enanos lucharon con gran valor pero sus enemigos eran demasiados. Una a una cayeron sus ciudades. Solo Karak Varn se mantuvo."

Morcar dirigiendo su ataque
"Tendréis que viajar a través de los aposentos de Belorn, por pasadizos antiquísimos que se extienden en las profundidades de las Montañas del Fin del Mundo. Los aposentos de Belorn son ahora ruinas. Han sido despojados de las riquezas que un día adornaron los distintos salones y pasadizos. Ahora solo viven allí los orcos y los goblins. Deberéis hacerles pagar cara su invasión."

El valioso mapa de Grin
"Ni siquiera el Tomo Lore ha podido mostrarme exactamente donde está la senda secreta. Tendréis que encontrar los cuatro trozos del mapa de Grin que están dispersos por las habitaciones para hallar el camino a la Torre de Kellar. No podéis fallar, pues significaría la perdición de nuestra causa. Yo os conduciré a la Gran Puerta, pero desde allí tendréis que seguir solos."

"Preparaos, pues salimos al amanecer."



Ilustración de Les Edwards
La Torre de Kellar fue la primera ampliación que apareció para HeroQuest si exceptuamos el kit de diseño de mazmorras. Nuestros héroes deberán encontrar un pasaje secreto hasta la Torre de Kellar, eludiendo a las fuerzas de Morcar y llegando hasta el emperador y los restos de su ejercito sitiados en Karak Varn. La aventura trascurre a través de diez retos infestados de orcos, goblins y fimirs, aunque ocasionalmente también aparecerán otro tipo de monstruos y por supuesto repletos de tesoros, nuevas trampas y Brujos malvados. Si bien no todos los retos aportan novedades sí los hay muy interesantes, principalmente a causa de las nuevas trampas incluidas.

Los esbirros de Morcar
El contenido de la caja incluía además del libro de retos, un lote de las figuras de plástico verde (orcos, goblins y fimirs) idénticas a las del juego básico, que aunque redundantes, si podían ser necesarias para algunos retos masificados de estos monstruos, y un cartón troquelado con nuevas piezas y fichas para trampas, puertas especiales, trampillas de suelo, el mapa de Grin y otras meramente decorativas y de ambientación, como pasillos con escaleras, la forja de los enanos y el desfiladero de Grin.

Incluía 8 orcos, 6 goblins y 3 fimirs
Las fichas de cartón incluidas

Descenso a las profundidades

Trampillas que llevan a secretos pasadizos

Sorteando el desfiladero de Grin

La forja de los enanos

Abriendose paso entre las sabandijas

"Volveremos a vernos... Espero"







No hay comentarios:

Publicar un comentario